miércoles, 8 de febrero de 2012

Objetivos del Mercadeo Directo

Se debe tener claro que existe objetivos de la Campaña Publicitaria que a su vez son los objetivos de Mercadeo a saber:

Captación: Consiste en lograr que una persona compre por primera vez un producto y/o servicio.

Desarrollo: Se trata de conseguir que los clientes actuales consuman más productos y/o servicios.

Fidelización: Se fundamenta en el establecimiento de relaciones y vínculos emocionales para generar lealtad entre los clientes y la marca de la empresa.


Estos objetivos generales luego se puede disgregar en una cantidad de objetivos específicos los cuáles permitirán alcanzar las metas de la empresa, entre las más destacadas:

  1. Aumenta la participación de mercado en el largo plazo
  2. Aumentar las ventas en el corto plazo
  3. Lograr la prueba de un producto nuevo
  4. Romper la lealtad de clientes de la competencia
  5. Animar aumento de productos almacenados por el cliente


Los Objetivos publicitarios

Cuanto más se acerque el objetivo publicitario al objetivo de suscitar una compra, tanto menor será la cuota de respuesta. Ejemplo: un número relativamente alto de destinatarios reacciona ante la posibilidad de recibir un folleto gratuito. En el caso de folletos o de catálogos sujetos a precios, el número de respuestas baja de manera considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario